Sydney Pollack 1934- 2008

  • -

Sydney Pollack 1934- 2008

Category : Películas

Se me vienen  ya mismo a la cabeza dos momentos de la historia del cine americano:
En uno, un viajero aviador (héroe romántico por excelencia), lleva a una aristócrata europea “que tenía una granja en África” a dar una vuelta en su avioneta, que más tarde será la causa de su muerte. Desde el cielo se ve algo que no se puede transferir con palabras: nunca se vió algo semejante a esas imágenes y esa música.
En otro, una mujer feúcha y con pinta de cuarentona beata, inteligente y carismática se saca una peluca y se corre el maquillaje para revelar que abajo estaba… Dustin Hoffman en uno de sus más deliciosos papeles!!!. Y no sólo eso, durante la hora anterior habíamos sido los cómplices encantados de ese travestismo obligado de un actor sin laburo.”Out of Africa” y “Tootsie” no sólo son uno de los mejores dramas románticos y una de las más divertidas comedias screwball (al ladito de la maravillosa “Some like it hot”), ambas fueron obras del genial Sydney Pollack que se fue ayer 26 de mayo, con 73 años.
Inteligente, atractivo, reposado, talentoso, tuvo la cualidad de poner un toque de distinción en cualquier película en la que apareciera, delante o detrás del lente de la cámara.
Siempre fue un placer verlo en entrevistas en los extras de los dvd’s, creo que las mas jugosas opiniones sobre lo que significa el trabajo en el cine se las escuché decir a él.
Imperdible verlo en la reciente “Michael Clayton”, a una película que ya venía sumamente bien le sumaron el plus de tener a Sydney Pollack.
Como director un maestro, como actor un placer para cualquiera que disfrute del talento, la seriedad y el profesionalismo.
Un pérdida por partida doble.