Under the Skin

  • -

Under the Skin

Category : Películas

En un primer momento “Under the Skin” tuvo un cierto revuelo publicitario por ser la película en la que Scarlett Johansson tiene un desnudo completo, lo cual obviamente es un gancho mas que grande a la hora de atraer gente a verla.

Ahora bien, lo irónico es que este gancho publicitario puede atraer gente a la película de la misma forma en la que el personaje de una misteriosa mujer atrae hombres a su camioneta, y créanme, la situación no tiene que ver con el erotismo precisamente.

“Under the Skin” cuenta la historia de una extraña mujer que recorre unas espantosas calles de Glasgow buscando hombres para subir a su camioneta, pero nunca nos cuenta quien es, para qué los quiere, cómo los elige o qué les hace en esa secuencia onírica cuando finalmente los tiene en su poder. La principal virtud de esta película es que nos cuenta más por lo que se calla que por lo que nos muestra y aún así no podemos decir que lo que vemos es completamente “real”.

En una época en la que el cine acostumbra a tirarnos cosas en la cara para provocar sorpresa, el tono tenebroso y desesperante de “Under the skin” es pausado y metódico, silencioso y muy pero muy inquietante. La banda sonora es capaz de ponerte al borde de la histeria con tres acordes nada más. Hay una secuencia al principio donde se establece el clima general de lo que va a pasar y la verdad es que cuando termina esa secuencia parece que hemos entendido algo acerca del origen de la mujer; cuando en realidad todo ha sido construido en nuestra cabeza por la necesidad de asignar significación. Vale decir que ha sido una de las pocas secuencias de hipnosis cinematográfica que he vivido con una película. Y la secuencia final simplemente es de tal belleza mórbida que nos deja mas interrogantes que respuestas.

“Under the skin” esta protagonizada enteramente por Scarlett Johansson quien demuestra con esta actuación que está a la altura de absolutamente cualquier desafío. Dirigida por Jonathan Glazer, un señor que podemos enrolar en esta nueva ola de directores jóvenes que nos van a dar varias sorpresas en el futuro.